Coordinación de Seguridad y Salud

Coordinar para prevenir cualquier incidente, garantizar la seguridad de trabajadores y protegerte de responsabilidades tanto civiles como penales.

Si estás buscando que la ejecución de tu obra funcione como un reloj suizo, estás en el sitio indicado.

Definitivamente, el servicio más importante para nosotros es coordinar. Coordinar para prevenir cualquier incidente, garantizar la seguridad de los trabajadores y proteger al promotor de responsabilidades tanto civiles como penales.

¿En qué consiste la coordinación de la seguridad en una obra?

  • Coordinar la aplicación de los principios generales de prevención y de seguridad:
    • Tomar las decisiones técnicas y de organización con el fin de planificar los distintos trabajos o fases de trabajo que vayan a desarrollarse simultanea o sucesivamente.
    • Estimar la duración requerida para la ejecución de los distintos trabajos o fases de trabajo.
  • Coordinar las actividades de la obra para garantizar que los contratistas y, en su caso, los subcontratistas y los trabajadores autónomos apliquen de manera coherente y responsable los principios de la acción preventiva que se recogen en el art. 15 de la L.P.R.L. durante la ejecución de la obra.
  • Aprobar el plan de seguridad y salud elaborado por el contratista y, en su caso, las modificaciones introducidas en el mismo. Organizar la coordinación de actividades empresariales prevista en el art. 24 de la L.P.R.L.
  • Coordinar las acciones y funciones de control de la aplicación correcta de los métodos de trabajo.

¿Quieres ganar en tranquilidad y que coordinemos la seguridad de tu obra?

Nos podemos encargar de coordinar a trabajadores, subcontratas y otros agentes para garantizar el cumplimiento de las obligaciones en materia de seguridad por las que tú eres responsable. Simplemente contáctanos.

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